Garantía y Devoluciones
Los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:
- Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
- El producto recibido es diferente al que solicitó.
En caso que un cliente reciba un producto en malas condiciones debe dar aviso dentro de las 48h de recibido el producto. Si el embalaje, caja o protector del producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar ninguna faja de seguridad para hacer efectivo el cambio; Ya que al probar el producto o abrir su embalaje se considera que el cliente ha aceptado el producto como se lo entrego y no podrá hacer el cambio.
Opciones de cambios:
-Para cambiar un producto SIN defectos (producto diferente al que se solicitó):
Si el producto es nuevo y está sin defectos, el usuario tendrá hasta 10 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo por otro siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera).
Los productos que requieren instalación de componentes, como las PC o las notebook, no se pueden cambiar una vez ensamblados.
Los gastos del flete serán a cargo del usuario en cualquier caso.
-Para cambiar un producto CON defectos:
En el caso de que el producto esté con defectos propios de fabricación, tendrá 180 días, a partir de la fecha en que recibió el pedido para hacer uso de la garantía. El plazo y forma de utilización están mencionados en las condiciones de Garantía que acompañan al producto, es indispensable que mantenga intacto el sello de garantía (de tenerlo) y que el producto no presente signos de manipulación por un servicio técnico que no sea el oficial o por el usuario mismo para su reparación o diagnóstico.
Devolución de un producto:
Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el usuario deberá reintegrar el producto comunicándose con el sitio para solicitar el retiro del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder
ARREPENTIMIENTO DE COMPRA:
Por el plazo de hasta 10 días corridos, el usuario puede arrepentirse de la compra, dicho plazo corre a partir de la fecha de recepción del producto. El mismo debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Informática Coenda se hace cargo del costo de la devolución y se procede a la devolución al cliente del dinero mediante el mismo medio que fue cobrado, emitiendo nota de crédito.
Política de Garantía:
Todos los productos comercializados en Informática Coenda tienen diez (10) días corridos de cambio directo por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original y el producto con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado. Una vez recibido el producto y en un plazo máximo de 72hs hábiles, se verificará la falla y se dará resolución para el caso.
Dentro de los 10 días corridos
- Verificada la falla del producto se procederá según el caso:
- Enviar al cliente un nuevo producto
- Se le devuelve el dinero
- Se le envía otro producto, abonando o devolviendo la diferencia
Los costos de logística (restitución a Informática Coenda y al cliente) y de los productos con superioridad de condiciones serán asumidos por Informática Coenda siempre y cuando la venta original haya sido con envio.. si se retiro por nuestro LOCAL se entrega de la misma forma.
En el caso de NOTEBOOKS e IMPRESORAS en primera instancia se deberá comunicar con la marca, quien le proveerá un número de caso para dirigirse con el mismo a nuestro local.
Vencido el plazo de diez días, todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante, debiendo ser gestionada por el cliente con la marca correspondiente.
Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda anulada. Dicha garantía no cubre los inconvenientes ocasionados por malware o el uso indebido del sistema operativo, programas incompatibles o configuraciones erróneas.
Pasados los 10 días Corridos y dentro de los días establecidos por las políticas de cada marca, el envío de productos con falla a Informática Coenda será a cargo del cliente, sin excepción.
Los costos de gestión de garantías con proveedores estarán a cargo de Informática Coenda.
Verificada la falla del producto se procederá según el caso:
- Enviar al cliente el producto reparado o uno nuevo en caso de no poder repararse
- Sólo para casos en que el producto no se reparó. Devolución de dinero a valores actualizados a la fecha de reclamo. En caso que sea imposible reparar o enviar un producto de similares características
Los costos de envío del producto a Informática Coenda serán a cargo del Cliente y los costos de restitución del producto al cliente serán a cargo de Informática Coenda (siempre y cuando la venta original haya sido con envio.. si se retiro por nuestro LOCAL se entrega de la misma forma).
Si el producto NO presenta falla, el cliente deberá abonar el costo del envío devuelta a su domicilio.
INFORMÁTICA COENDA
Rechazará la garantía para aquellos bienes que resulten dañados debido a alguna operación indebida aunque aún se encuentren dentro del período de garantía.
Las siguientes se definen como situaciones que están fuera del alcance de garantía:
- -PCB dañado.
- -Modificación de BIOS ORIGINAL.
- -Auto-reparación del cliente o reparación no autorizada.
- -El uso de voltaje de alimentación inadecuado, lo que hace que los componentes se quemen.
- -Daño estático.
- -Daño causado por mal uso o para un uso con un fin distinto para el cual fue fabricado el producto (ejemplo: minería).
- -Cualquier causa externa al equipo, incluido el impacto de un rayo.
LA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES
- Cuando la garantía manifieste claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella.
- Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las instrucciones del manual.
- Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, manipulado por algún líquido o sustancia no permitida, así como cualquier otro daño atribuible al cliente.
- Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por el cliente.
- Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso.
- Cuando la caja o packaging original del producto no esté en buenas condiciones.